jueves, 2 de enero de 2014

PERU IV

El patio del Royal Inn en Puno (muro Inca)
Conexión de hidrante en Puno

Las cholitas el día de cobro del subsidio....

Mónica con sombrero aymara

La isla de los Uros (Titicaca peruano)

Llegando a la isla de los Uros

El Rolls-Royce

Teresa, recibiéndonos en su isla...

Un paseo en el Rolls-Royce

Sobre una de las islas en los Uros

Desaguadeños,..., Nuestros compañeros de visita en los Uros

Consintiéndonos en el restaurante Mojsa...

Dejamos Cusco y emprendimos el viaje a Puno, donde llegamos al mediodía no sin antes pasar por Juliaca, un clon más desgraciado y horroroso que La Paz en Zipaquirá, es decir, el último círculo del infierno de Dante. Hay fotos para que todo colombiano pueda decir sin temor a equivocarse que Colombia sí es un buen vividero!
Lo curioso es que después nos enteramos por unos locales que conocimos en la lancha que nos llevaba a Uros en el Titicaca, que es la puerta de entrada de mercadería proveniente de Chile, Bolivia y Perú para ser distribuida en todos estos países…una sucursal de Ciudad del Este (Paraguay)? Bueno, como habíamos hecho el curso en Cusco decidimos obviar toda excusión y contratar nosotros mismos el viaje a Uros….nos costó la cuarta parte y nos fuimos en la lancha de servicio público pero éramos nosotros, una pareja enamorada de Desaguadero y nuestros amigos de Juliaca. El capitán resultó ser el guía y pasamos una tarde de sol impecable en el Titicaca. Conocimos Uros, dormimos en el mejor hotel de Puno y comimos, por supuesto, en el mejor restaurante de la ciudad….cebiche de trucha, truchicausa y algún postre esplendoroso que no recuerdo ahora.
Hoy es 18 de diciembre y se acaba Perú….claro que no podía ser mejor, en Puno, con recorrido en barco en el Titicaca a las islas flotantes de los Uros, 20 grados, sol brillante a 3800msnm, almuerzo a las 17 en el Mojsa, la noche en el hotel Royal-Inn, en fin, lujo de día…